Tailandia. Qué ver en Bangkok

Un viaje a Tailandia es un viaje típico que se suele hacer con previsión de tiempo para conseguir los vuelos más económicos y para plantearte qué ruta hacer y qué lugares visitar.

Sin embargo, nosotros nos plantamos un junio dispuestos a hacer un viaje para agosto, pero un VIAJE con mayúsculas, en el que tuviéramos un choque de cultura, de contraste, de escalas en aeropuertos. Y así lo hicimos con Tailandia, preparamos un viaje sin antelación, en poco tiempo, y fue simplemente perfecto.

Ayudó que Tailandia en general es económico, y no anticiparnos a la planificación era menos doloroso económicamente, contrastamos con Japón y ese viaje sí que vale programarlo con tiempo para no gastar mucho de más!

Otra cosa a tener en cuenta es que nuestra intención no era pisar selvas, sino sí que tendríamos que habernos vacunado, pero no es necesario vacunarse para ir de hoteles y de visitas de ciudades.

Así que tras 9 reservas de aviones y 3 reservas de hoteles nos embarcábamos al que, por el momento, ha sido el mejor viaje de nuestras vidas.

Alojamiento:

Tras llegar a Bangkok, haciendo una escala en Estambul y acordar un precio con un taxista para ir del aeropuerto de Bangkok al hotel, imprescindible! (y que no nos tomen el pelo), empezamos a relajarnos y disfrutar de la ciudad a la que habíamos aterrizados hasta llegar al hotel.

Creo que me repetiré, pero es que Tailandia es económico, por eso nos alojamos en este hotel de 4* y aconsejo sin duda ir a un señor hotel por una vez. Cosa que agradecerás porque la ciudad es caótica y no muy limpia.

La zona fue un acierto porque alrededor todo es de interés y sino con un tuk-tuk o con un muy barato taxi llegas a otros lugares que visitar.

Vistas desde el hotel
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tuk-tuk-2-1024x682.jpg
Trayectos en Tuk-tuk, un imprescindible. Y loco…

¿Qué visitar?

El Gran Palacio: Sin duda un imprescindible, este complejo fue la residencia oficial del rey desde el S.XVIII hasta el S.XX, en el que se encuentra el templo budista más importante de Tailandia, el Wat Phra.

Dentro del complejo tienes un largo recorrido de monumentos y edificios muy genuinos, con el arte y la estética típicos tailandeses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gran-palacio-bangkok-2-1024x768.jpg
Interior del Gran Palacio
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gran-templo-2-682x1024.jpg
Edificio del interior

Wat Phra Kaew: es el templo budista más importante de Tailandia, como decía antes, se encuentra dentro del Gran Palacio. Ahí nos podemos encontrar con el inmenso Buda reclinado, de 46 m de largo y 15 m de alto y recubierto con pan de oro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Wat-Pho-2-768x1024.jpg
Wat Pho
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Wat-Pho-2-2-1024x768.jpg
Mítica fotografía del Gran Palacio

Mercado de Chatuchak: Es uno de los mercados más gigantes del mundo, con más de 8000 tiendas. Necesitaríamos un día entero, o más, para poder verlo todo. En el mercado encontrarás la venta de todo tipo de cosas y también de comida. Con espacios muy concurridos y con mucha gente en agosto, claro!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-de-Chatuchak-1-2-1024x682.jpg
Mercado de Chatuchak
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-de-Chatuchak-3-2-768x1024.jpg
Sólo hice la foto anterior, no podía no estar mirando todo! XD

Mercado flotante Damnoen Sadukak: Con una excursión que reservamos directamente desde el hotel fuimos a ver este mercado digno de ver, a unas dos horas de Bangkok.

Cuando teníamos salidas nos levantábamos como a las 4-5am para desayunar y salir muy temprano, hay que tener en cuenta que las salidas son muy tempranas para no tener el calor abochornador toda la mañana! También para encontrarte con menos volumen de gente.

El mercado flotante, como indica el nombre, es un mercado en el que únicamente puedes acceder en una barca tradicional, y en el que encontrarás la venta de todo tipo de cosas, comidas y arte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-otante-de-Damnoen-Saduak-2-2-1024x768.jpg
Mercado flotante Damnoen Sadukak
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-otante-de-Damnoen-Saduak-4-2-1024x768.jpg
Venta cuadros Mercado flotante Damnoen Sadukak
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-otante-de-Damnoen-Saduak-3-2-1024x768.jpg
Venta comida Mercado flotante Damnoen Sadukak

Mercado nocturno de Patpong: El horario de apertura de este mercado es a partir de las 18hr. Es uno de los más famosos de Bangkpk, en el que la mayoría de sus productos son falsificaciones con lo que será necesario regatear aún más!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mercado-nocturno-de-Patpong-3-2-1024x682.jpg

También cuenta con mucha restauración alrededor del mercado y dentro. Y creedme que la zona de restauración interior no es a la que estamos acostumbrados, a comer con las manos! Al menos con guantes de plástico…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mercado-nocturno-2-768x1024.jpg
Mercado nocturno Patpong
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bichos-3-2-1024x682.jpg
También con disponibilidad de bichitos sabrosos

Chao phraya: Tailandia está partido en dos por el río Chao phraya, el cual tiene canales secundarios conocidos como klongs. Es una buena manera de ver, de disfrutar, de especialmente ver cómo vive la gente en la ciudad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chao-phraya-2-2-1024x768.jpg
Un canal con casas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chao-phraya-2-1024x768.jpg
El mismo canal, unos metros más, como si estuvieras en la selva

Templo Wat Arun: este templo solo lo vimos desde el otro lado del río, pero si vais con más tiempo seguro que no defrauda. Situado en la orilla del río, se le llama el templo del Amanecer, con altas torres decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es templo-rio-2-1024x682.jpg
Templo Wat Arun desde el río Chao Phraya

Chinatown: Se trata de un barrio muy antiguo, plagado de puestos de comida especialmente. Predomina el caos y la cantidad abismal de gente que lo transita, pero aunque puede parecer estresante merece la pena visitarlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chinatown-2-768x1024.jpg
Chinatown
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chinatown-2-2-768x1024.jpg
Fue una de las primeras visitas y flipaba
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es caos-2-768x1024.jpg
Caos de Chinatown

Centro comercial MKB: Siempre nos gusta visitar supermercados y centros comerciales cuando vamos fuera, y por ello fuimos a ver el centro comercial más conocido de Bangkok. Con 8 plantas y con más de 2000 tiendas allá fuimos.

Sobre todo tiene tiendas de electrónica y de ropa, en la que tendrás que tener buen ojo para saber reconocer falsificaciones y en armarte de ganas para regatear!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MKB-2-2-768x1024.jpg

En esta ocasión, y para no alargar la publicación, voy a dejar la comida para una publicación aparte, porque sin duda la merece!

Mi opinión de Bangkok:

Por suerte para mí el calor no es un problema, pero hay que saber que en agosto hace mucha! No paré de alucinar, ver tres personas en una moto, el caos del tráfico, la suciedad y la precariedad en general… hizo que estuviera alucinando sin parar.

Me cansaba un poco tener que regatear aunque no quisiera regatear, porque es el modo de pago establecido prácticamente, y al final estabas regateando baths como si no hubiera un mañana cuando quizás era una miseria tal como 5-10 céntimos arriba-abajo… absurdo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es flipas-2-1024x768.jpg
Tres en una moto y sin casco
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bangkok-2-1024x682.jpg
Caos eléctrico urbanístico

Sin embargo, el choque cultural, arquitectónico, de alimentación que te encuentras nada más aterrizar a Bangkok hace que este lugar sea muy recomendable para visitar. Sin duda es inolvidable, y aunque en el momento puedes tener momentos de agobio, se han convertido en unos recuerdos muy TOP.

La gente, a pesar de todo, de esa precariedad, esa aparente pobreza es muy amable. No puedo no explicar que Toni dejó olvidado su móvil en un taxi, conseguimos llamar a su móvil (¡nuevo!) con la amable ayuda del guía de una excursión, que el taxista cogiera la llamada y nos lo trajera al hotel!! Esto creo que no pasa en Barcelona. Eso sí, nos pidió recompensa a la voluntad, al que ofrecimos unos 500 bat y no podía estar más contento… (menos de 15€!!)

En fin, un viaje así solo puede traer mil y una anécdotas para toda la vida y el viaje sólo acababa de comenzar, nos esperaban Chiang Mai y Ao Nang.

Si tenéis cualquier duda en cuanto al viaje o si por el contrario habéis estado y creéis que falta algún imprescindible no dudéis en dejármelo en comentarios, me encantará leeros!

Puedes compartirlo por aquí si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.