Qué ver y hacer en Oporto

Sin duda Oporto es un buen lugar para hacer una escapada corta, es una ciudad que puedes recorrer en un par de días. Para mí fue una sorpresa, quizás no tenía las expectativas muy altas, pero en realidad me gustó tanto!

Merece mucho la pena ir, además tanto el hotel como los vuelos resultaron ser muy económicos. Fue una económica y preciosa escapada de 3 días.

¿Dónde alojarse?

En el siguiente mapa podéis ver dónde nos alojamos. El hotel fue correcto, calidad-precio recomendable sin esperar demasiados lujos, por eso. Sin embargo la zona fue excelente, muy próximo a los lugares que se deben visitar en la ciudad.

¿Qué ver y hacer?

La Ribeira. Sin lugar a dudas es lo que más me cautivó de la ciudad, situado en la orilla del río Duero. Lleno de bares donde tomar algo con vistas cautivadoras y con una largo recorrido de casas típicas y coloridas portuguesas.

Ribeira

La Plaça de la Liberade. Donde encontramos el ayuntamiento y punto que une el antiguo Oporto con el nuevo.

Librería Lello. Según dicen una de las más bonitas del mundo, quizás también más famosa por ser fruto de inspiración de la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

El Palacio de la Bolsa. Clasificado según la Unesco como patrimonio de la Humanidad, es un edificio neoclásico construido en el 1.842 y situado en el centro histórico.

La desembocadura del Río Duero. Porto no es una ciudad muy grande, así que te animo a caminar, para disfrutar de la ciudad y para ir a ver la desembocadura del Río Duero, que aunque está un poco alejado del centro merecerá la pena.

Desembocadura río Duero

El Puente Dom Luis I. Diseñado por uno de los discípulos de Gustave Eiffel, une el centro histórico con la Villa de Nova Gaia, donde se encuentran varias bodegas que también merecen visita.

Puente Dom Luis I

Capilla de las almas. Otra imagen típica de Oporto es la de esta fachada, de la capilla de las Almas, llamativa e inconfundible por su fachada de azules blancos y azules.

Capillas de las Almas

¿Qué comer?

Visitar una bodega. Hay muchas opciones de bodegas, desde las más conocidas como Sandeman y Ferreira o más familiares como Augusto’s, fueron encantadores y se notaba la familiaridad de la bodega. Imprescindible hacer una visita guiada de cómo se hace el tan famoso vino de Porto y por supuesto una cata!

Bodega Augusto’s

Francesinha. Bien es cierto que es una bomba calórica, pero digna de probar, eso siempre! Es un sándwich relleno de salchichas portuguesas, jamón, bistecs de carne con queso derretido por encima y con un toque picante, con una salsa hecha a base de cerveza y tomate . A veces incluso acompañado por patatas fritas!

Frnacesinha

Pescado. Cómo no podía ser de otra manera, el pescado que puedas pedir es de una calidad excelente, incluso en restaurantes de menú, donde nos podemos encontrar con precios económicos además.

Tablas de embutidos y quesos. Nos encontramos con muchos restaurantes donde el plato estrella son las tablas de embutidos y quesos. Que sin duda mejor acompañarlo con un vino de Porto.

En definitiva, Oporto es una ciudad tranquila donde pasear (con muchas pendientes y adoquines por cierto!), en especial por la Ribeira, siempre acabas ahí porque es precioso tanto por el día como por la noche, para pasear o para tomar algo.

Bar de la Ribeira.
Puesta de sol en la Ribeira

Si has estado o vas a visitar la ciudad no dudes en dejarme comentario con lo que necesites ;- )

Puedes compartirlo por aquí si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.