Escapada de fin de semana a Gijón

Desde hace mucho tiempo que quería ir a Gijón, y es que son muchas las personas a las que he oído decir lo bonita y el encanto que tiene. Y ese fue mi último súper regalo de cumpleaños, una escapada a Gijón. Y con eso vengo, con un resumen de las cosas que ver y hacer en Gijón.

Nos alojamos en la zona de Cimadevilla, la zona más antigua de Gijón. En esta zona nos encontramos con la Plaza del Ayuntamiento, pero lo que más destaca de este barrio es la cantidad de bares de tapeo que hay en la misma plaza y a su alrededor.

Plaza del Ayuntamiento

Es una ciudad pequeñita pero con mucho por recorrer, nosotros caminamos mucho, la recorrimos casi en su totalidad. Empezando por la Iglesia de San Lorenzo que se encuentra bajando de Cimadevilla y que da a la misma Playa de San Lorenzo, tiene un paseo muy bonito para pasear y relajarse.

Iglesia y Playa de San Lorenzo

Gijón cuenta con un puerto deportivo, que cómo no, lo recorrimos muy mucho y varias veces. Tanto por el día como por la noche, y es que es una zona muy agradable para desconectar, pasear, hablar y observar.

Puerto deportivo de día

Puerto deportivo de noche

Algo que no puedes dejar de ver en Gijón es el Elogio del Horizonte, es una obra de Eduardo Chillida en el 1990, hecho de hormigón armado con una altura de 10 metros. En su interior se oye incrementado el sonido del viento, pero lo más impresionante son las vistas que se aprecian desde ahí de todo Gijón y del Mar.

Elogio del Horizonte

Otro de los lugares curiosos por ver en Gijón es el Árbol de la Sidra situado en el muelle deportivo, que con ello pretendían inculcar el significado del reciclaje del vidrio. Está construido con 3.200 botellas de sidra vacías, obviamente, colocadas boca abajo, ya que es así como se escancia la sidra al servirse.

Sidra hemos bebido bastante, lo que me ha parecido muy curioso y a la vez estresante algo. Me explico, cuando pides sidra has de pedir ¡una botella entera! Que piensas que es una burrada, pero en realidad no, porque cuando te sirven el vaso lo escancian y cae gran parte fuera del vaso. Pero lo que he llevado peor es que el vasito te lo has de beber del tirón, no a sorbos, porque sino hechas a perder el trabajo del camarero mientras te lo escanciaba, y a mí me gusta ir bebiendo cuando me apetece, me llegaron a reñir, no digo más. Como en el cole.

Árbol de la Sidra

¿Qué comer?

Como era de esperar tratándose de una ciudad Asturiana, encontramos comidas de todo tipo pero la especialidad es la carne. Sin embargo, algo muy típico de Gijón es el Cachopo, que son dos filetes de ternera rebozados y rellenos con jamón y queso. Aunque lo llevan más allá y hacen concursos, innovando con los ingredientes de dentro, así como en la forma de concinarse y  presentarlo.

En general no me parecieron muy económicos los restaurantes, a menos que fueras de tapeo. Que me sorprendió que mientras te tomas tu botella de sidra, cuando te la sirven, ¡tienen pinchos gratis! Esto en Barcelona no pasa ;-) Pero si lo que quieres es comer sentado, con platos un buen sitio calidad-precio es Tierra Astur, donde además de comer bien el servicio es muy bueno, si no te riñen como a mí, y el lugar es muy original.

Claro está que a mí lo que me flipan son los desayunos y buscamos donde hacer un desayuno de esos que me alucionan, fuimos a Rawcoco, donde hicimos un tranquilo y relajado desayuno antes de empezar nuestro paseo de 30.000 pasos por Gijón.

Restaurante Rawcoco

Súper desayuno; tostada de aguacate

En definitiva, una ciudad con muchas cosas que ver, con mucho movimiento en los bares de tapeo, donde la gente se reúne para beber botellas y botellas de sidra (al menos no tiene tanta graduación) y pinchos.

Sin duda, la zona de la playa es lo que le da el encanto a la ciudad desde mi punto de vista, el paseo maritimo fue lo que más recorrimos más que el interior de la ciudad, y es que ¿a quién no le relaja un paseo con charla por la playa?

¡Y cómo no! No podía faltar la foto-guiri en las letras Gijón, situadas también en el puerto deportivo ;-)

Puedes compartirlo por aquí si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.